Acerca de Joel - Joel Rivas

MI HISTORIA

Te cuento un poco de mí.
Nací y fui criado en Santo Domingo, República Dominicana, donde estudié Publicidad. Luego de mi primer empleo como diseñador gráfico en una agencia, quedé tan frustrado con la experiencia (trabajaba muy fuerte, a veces hasta los domingos), descubrí que definitivamente lo mío era trabajar independiente.

Gracias a eso he tenido la dicha de ser mi propio jefe por más de 14 años al frente de mi estudio Glow Media (www.glowmediaonline.com), donde he trabajado con reconocidas marcas como Red Bull, Avon, Hilton, Embassy Suites, L’Oreal, GNC, entre otras.

Mi fracaso ha sido mi mayor bendición.
Nunca pensé que diría algo así, sobretodo cuando estaba en medio del proceso. En mi familia corre la vena emprendedora, y junto a ellos decidimos abrir un restaurante, para el cual nos entregamos completamente. Pusimos todo nuestro esfuerzo, sueños y recursos en ese negocio. Por múltiples razones, nos vimos forzados a cerrarlo tan solo 3 meses luego de abrirlo. Lo perdimos absolutamente todo.

Ha sido una de las experiencias más difíciles que he pasado, pero sin duda una de las más enriquecedoras. Lo que aprendí y crecí como persona valió la pena cada lágrima y cada centavo. Y ni hablar de las lecciones en cuanto a negocios. Escribí un poco más sobre esto aquí.

A raíz de esa experiencia decidí reiniciar mi vida y, luego de un largo proceso, me mudé a Miami, donde resido actualmente. ¡Debo decir que me encanta esta ciudad!

Descubrí el Coaching.
Aunque amo el diseño gráfico, comencé a buscar otras ideas de negocios que pudiera emprender paralelamente. En esos días vi en Facebook un post que decía: “Tener miedo es creer en algo que no ves, tener fe también. ¿Cuál escoges?”. Esto me llamó muchísimo la atención, así que comencé a seguirlos. Luego me enteré que Life on Fire, quienes habían publicado la frase, era una compañía de Coaching y Desarrollo Personal.

La verdad no tenía bien claro de qué se trataba todo esto, pero vi que anunciaron un reto virtual en el que te ayudaban a aclarar tu visión de vida y tus metas, y a alcanzar más en menos tiempo. Recuerdo que me dije: ¡¿Dónde firmo?!

Yo pensaba que necesitaba empezar otro negocio, pero lo que realmente necesitaba era encontrar mi propósito. Dios utilizó a mis coaches y ese reto para hacerme ver con más claridad eso para lo cuál me creó y para darme el empujón final que necesitaba para aceptar mi llamado.

El impacto fue tan grande que decidí entonces certificarme como coach para ayudar a otros de la misma manera, hacerles ver su potencial, retarlos a soñar y ayudarlos a alcanzar sus metas más rápido.

Ese reto (Life on Fire Challenge) del cual te hablo, es el mismo que ahora ofrezco a mis propios clientes. ¡La emoción y satisfacción que esto me hace sentir es increíble!

Algunas cosas que probablemente no sabías de mí. 

  • Para mí no hay nada más importante que mi relación con Dios. Es quien le da sentido a mi vida y me da la fuerza para levantarme todos los días.
  • Fui líder de jóvenes en mi iglesia por más de 10 años.
  • Aunque estudié Publicidad, nunca he hecho un anuncio para mi estudio Glow Media. Todos mis clientes vienen por referencia de otros.
  • Me encanta viajar y conocer lugares nuevos. Hasta ahora he tenido la oportunidad de visitar 6 países y más de 21 ciudades.
  • Nunca imaginé tener una página ni marca personal, la verdad es que no me gusta “exponerme públicamente”. Honestamente, ahora lo estoy haciendo porque entiendo que no se trata de mí. Sé que hay mucha gente a la que puedo ayudar, y siento que esto va de la mano con mi misión en este mundo.

¿QUIERES TRABAJAR CONMIGO?

CLARO! DAME MÁS DETALLES

BLOG

¿Quieres recibir una notificación cuando haga nueva publicaciones en mi blog? También recibirás contenido sobre productividad, liderazgo y negocios.

captcha